Camiseta para Mujer Blanco Warehouse Freida Embroidered Cotton V Neck Camiseta para Mujer Blanco 40 Warehouse Freida Embroidered Cotton V Neck 40 pQabg9Bt

SKU55433501
Warehouse Freida Embroidered Cotton V Neck, Camiseta para Mujer, Blanco, 40
Warehouse Freida Embroidered Cotton V Neck, Camiseta para Mujer, Blanco, 40

Esp

Esp

En un intento pragmático de entender la historia, Sarkar vislumbró esta concepción de los cuatro arquetipos que otorgan una nueva comprensión de cómo las edades históricas van y vienen.Afirma que estos arquetipos equivalen a clases de personas con intereses y agendas comunes, que pasan por ciclos de ascenso al poder y se hunden en la subordinación. Armado con esta categorización, Sarkar desarrolló una teoría de la macrohistoria que ve la evolución de nuestro mundo en una interpretación cíclica de eventos que pertenecen a un paradigma más grande o "espíritu de la era" [ 35 ] ​ (ver Zeitgeist ).Prout defiende que a medida que el ciclo avanza y las estructuras de poder fluctúan a través del tiempo, se producen eras históricas. La historia, por lo tanto, evoluciona de acuerdo a los valores e ideas dominantes que gobiernan la sociedad, basados en quienes son sus defensores y líderes.

En esencia, Prout reconoce que la historia se desenvuelve cuando una clase de personas con una visión específica de la vida o del estado de ánimo, avanzada de su tiempo, lucha y finalmente se eleva al poder, provocando una revolución en el mundo físico y mental de sus contemporáneos.Esta vanguardia, señala Sarkar, pronto se denegeriza inevitablemente con su nuevo poder y empieza a explotar a la gente de una sociedad dada.

Para resolver el problema de esta explotación cíclica de los poderosos a los impotentes, Sarkar llama a una nueva clase de individuos, llamada Sadvipra, que poseen todas las cualidades de un guerrero, un intelectual, un trabajador y una persona que, a través de la práctica espiritual, desarrollará las cualidades de un líder compasivo, y trabajará desinteresadamente en beneficio de la sociedad. Estos individuos tendrán el deber de estar en el centro de este ciclo evolutivo, supervisando las tendencias de las sociedades y previniendo la explotación de la sociedad por parte de cualquier clase, inspirando a las masas durante la necesaria transición a una nueva era.

"Sarkar llega directamente al meollo de nuestra historia con un esquema tan simple, universal y evidentemente inspirado más por la sociedad y la historia de la India que por la nuestra.Pone el mundo patas arriba: mientras que la India se supone que debe ser capturada, diseccionada y comprendida en nuestros paradigmas, en cambio él nos entiende en los suyos. En la obra de Sarkar, Occidente ya no está al mando intelectualmente ". [ 36 ]

Desde la perspectiva de los PROUTs, una sociedad progresista no puede ser medida únicamente por la riqueza de una nación o sus niveles de PIB.Prout reconoce los beneficios del progreso material, pero considera que son indicadores insuficientes del desarrollo de la sociedad humana. [ 37 ] ​Argumenta que aunque el progreso, tal como lo interpreta la sociedad actual, tiene sus ventajas, hay efectos secundarios negativos que, si no se controlan, causan más daño que beneficio. Ronald Logan, autor de "Un nuevo paradigma del desarrollo", recuerda a sus lectores que aunque el tráfico aéreo y automovilístico nos permite viajar a velocidades cada vez mayores, trayendo una gran comodidad para los viajeros y viajeras, también trae contaminación atmosférica, contaminación acústica, congestión de tráfico, muertes accidentales, alienación de la naturaleza, etc.

Uso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la True Religion TShirt Palms Camiseta para Mujer Blanco White 1700 40 Talla del Fabricante M 40 (Talla del Fabricante: M) Camiseta para Mujer Blanco (White 1700) True Religion T-Shirt Palms FLXsdr1yC

Acepto
Psicología Clínica Madrid Centro de psicología en Madrid

agosto | 5 Comentarios

Pero…¿qué es exactamente la alta sensibilidad?

La doctora Elaine Aron , ha pasado gran parte de su carrera investigando este rasgo de la personalidad. Fue una pionera junto a su esposo, y decidió indagar sobre cómo afecta este rasgo en la vida de quien lo posee, además, creó una escala y test específico para poder identificar a las personas PAS (término acuñado por ellos).

Se estima, que aproximadamente el 15% de la población mundial tienen esta característica en sus genes, la mayoría sin saberlo. Las personas que lo poseen, suelen mostrar una hipersensibilidad que les permite realizar un procesamiento de la información sensorial más profundo que al resto. Esto se debe a que tienen un sistema neuro-sensorial más fino y desarrollado.

Según la doctora Aron, para que una persona sea considerada como altamente sensible, debe reunir cuatro características, resumidas en las siglas D.O.E.S:

1- D eep processing , suelen procesar la información exterior de manera muy profunda. Lo que significa que piensan mucho las cosas, necesitan comprenderlo todo en profundidad. 2- O verstimulation , debido a que el sistema neurosensorial de las personas PAS es más fino de lo normal, suelen saturarse cuando tienen que procesar mucha información sensorial y emocional a la vez.

3- S trong E motions , lo viven todo con una intensa emocionalidad. Y pueden sentir fuertes sensaciones mientras los demás apenas se conmueven. 4- S ensitive to subtleties , suelen ser sensibles a las sutilezas. Notan cualquier pequeño cambio a su alrededor y se dan cuentan de los pequeños cambios emocionales de las personas que les rodea.

¿Qué otros rasgos caracterizan a una persona altamente sensible, PAS?

Las personas con el rasgo PAS, suelen sentirse muy incómodas ante los estímulos demasiado fuertes como ruidos estruendosos, luces muy fuertes u olores demasiado penetrantes. Huyen de las grandes multitudes y el exceso de trabajo las suele bloquear. No, no es que estas personas sean perezosas, es que les cuesta concentrarse en una sola tarea cuando son consciente de que existen muchas más pendientes. Lo que les crea un alto grado de estrés y ansiedad. Lo mismo les sucede cuando se sienten observados y evaluados, es en soledad cuando más eficientes son. Además suelen ser muy creativas.

Las artes les conmueven de manera muy especial, saben apreciar los detalles más sutiles, y lo que a los demás solo les roza, a ellos les abraza el corazón. No soportan las películas violentas o actividades que conlleven cierto grado de agresividad, por eso las rehuyen. Las personas PAS, saben disfrutar de la soledad, lo que propicia que su mundo interior sea bastante rico. En ocasiones se les identifica con personas introvertidas, pero no suelen serlo.

¿Es negativo ser una persona PAS?

Podríamos decir que es como todo en la vida. Tiene su parte buena y su parte mala. En cuanto a la negativa, las personas PAS son más vulnerables emocionalmente. Debido a su tendencia a la susceptibilidad, es fácil que se puedan sentir atacados o heridos con comentarios ajenos. Suelen tener la autoestima baja, por ello dan un mayor valor a las críticas negativas que a los positivas y buscan constantemente el reconocimiento de los demás.

También es cierto, que el exceso de sensibilidad no está del todo bien visto en la sociedad moderna, se considera un rasgo de debilidad que hay que endurecer. Esto conlleva un gran sufrimiento para la persona PAS, que no puede evitar ser como es, y además se siente culpable por ello. Se nota diferente a la mayoría, y esto les puede ocasionar un gran sufrimiento debido al rechazo que en ocasiones perciben en los demás.

En cuanto al lado positivo, no hay mejor portavoz que la propia doctora Elaine Aron. La doctora considera que ser una persona PAS, te aporta dones como el conocimiento emocional, el crecimiento interior, vivir el día a día desde el corazón o disfrutar de la soledad. Piensa, que el hecho de tener una hipersensibilidad tan alta, ayuda a darse cuenta de detalles que para otros pasan de largo. Lo que hace que sean personas más creativas, cuidadosas, que pueden aportar una visión más profunda y empática tanto en su trabajo como en sus relaciones sociales y personales.

¿La hipersensibilidad se trata?

No. Como ya hemos comentado, no es ni un síndrome ni un trastorno, sino un rasgo de la personalidad. A unos se les da de fábula las matemáticas, y otros tienen la sensibilidad a flor de piel. Lo que si les puede suceder a las personas PAS, es que su hipersensibilidad se desborde y puedan vivir episodios de ansiedad e incluso depresivos. La doctora Aron, recomienda protegerse y saber gestionar lo que ella considera un don.

Sin duda, es beneficioso acudir al terapeuta si usted se da cuenta de que percibe su entorno de una manera más profunda, delicada, e incluso a veces dolorosa. Es beneficioso acudir, porque le ayudará a conocerse mejor a sí mismo, y a nutrirte de las herramientas necesarias para, como dice la doctora Aron, protegerse y gestionarlo mejor. Y, de ninguna de las maneras, se sienta usted inferior o más débil que el resto. Acepte su hipersensibilidad, y disfrute de sus ventajas.

Tags: , , personas altamente sensibles

¡Síguenos!

Términos y condiciones

La información contenida en la webtiene una finalidad meramente informativa y no contractual. Los precios son orientativos e incluyen el IVA. Tanto nuestra gama de productos como sus precios se actualizan diariamente. En esta web no están todos los productos que comercializa Brico Depôt, ni en todos los establecimientos tienen exactamente los mismos productos. Si deseas más información consultar Aviso Legal y Condiciones Generales de Uso.

Copyright 2016 BRICO DEPÔT. All Rights Reserved